Dos Mossos d'Esquadra patrullando
Dos Mossos d'Esquadra patrullando / EFE (archivo)

El director general de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, ha presentado este lunes su dimisión al recién designado conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, y ha agradecido la confianza depositada en él durante su etapa como responsable político de la policía catalana, cargo al que accedió en 2014.

Según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo, el conseller ha aceptado su dimisión, después de que este sábado el propio Forn ya avanzara que tenía intención de reunirse con los directores y altos cargos para decidir si es necesario implementar cambios en su departamento y, sobre la continuidad de Batlle, dijo que no podía garantizar su continuidad.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La marcha de Batlle se produce tras el cambio de consejeros acometido el viernes por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para afrontar la recta final hacia la celebración del referéndum el próximo 1 de octubre.

Comentarios

Comentarios